Nuestro compromiso con la comunidad celíaca.

Soy celíaco,

¿puedo consumir los productos             ?

Esta es una pregunta que frecuentemente recibimos por distintos medios: por una llamada telefónica, a través de las redes sociales y por correo electrónico.

 

Cuando  vamos a  dar respuesta a esta pregunta, debemos separar  los productos de nuestra marca en dos grupos: los productos aptos, que actualmente son los 10  presentados en las ya reconocidas cajas amarillas —que se elaboran en una planta totalmente separada de la planta de producción principal— con todos los protocolos y procedimientos exigidos por las autoridades para asegurar la ausencia total de gluten, tanto en el proceso de fabricación como en la trazabilidad y las certificaciones de las materias primas que se usan para  su elaboración.  Estos productos están debidamente rotulados con los logos internacionales que los identifican como productos libres de gluten, aptos para celiacos.

 

Por otra parte, tenemos los productos regulares y los productos light que se elaboran en la planta principal.

 

Desde hace unos cuantos años comenzamos a recorrer un camino, cuyo primer paso fue el arriesgado compromiso de no desarrollar ningún producto que pudiera contener alguno de los 4 cereales (tacc) Un claro ejemplo es: nuestra salsa blanca que no contiene harina de trigo en su formulación, ingrediente común  en la salsa blanca casera y  en la formulación de, prácticamente, todas las otras opciones de preparación presentes en el mercado. Este compromiso asumido por HORNEX solamente dejaría fuera de control la contaminación cruzada que pudieran traer las materias primas de sus propios procesos de elaboración, almacenamiento y transporte.

Al investigar y descartar a los potenciales proveedores que procesan o almacenan productos con gluten, estimamos  la probabilidad de que en caso de que la contaminación cruzada no fuese lo suficientemente frecuente, nuestros productos regulares y light —tomados aleatoriamente— deberían dar resultados negativos  y no presentar gluten. Para ello, en 2016, empezamos haciendo una primera ronda de análisis a todos nuestros productos y confirmamos nuestra hipótesis todos, absolutamente todos, dieron resultados negativos para gluten (menos de 20 ppm).

 

A partir de aquí hemos decidido  continuar —todo el 2016 y los años venideros— aumentando la apuesta y comprometernos a que cada producto sea analizado al azar, como mínimo 3 veces por año, y publicar todos los partes de análisis en la sección puedo consumirlo de nuestra página web (www.hornex.com.uy).  Además, los compartimos en las redes sociales, para que en base a la confianza generada y la comunicación efectiva, brindemos más  productos para la elección de un sector de la población que, como todos, merecerá siempre el respeto y esfuerzo de nuestra marca.

 

   

pdf.png

Gelatina

sin sabor

LOTE

31603

pdf.png

Gelatina

Cereza

LOTE

32887

pdf.png

Flan

Caramelo

LOTE

33034

pdf.png

Coco

Rallado

LOTE

33138

pdf.png

Chantilly

LOTE

33014

pdf.png

Gelatina Light

Cereza

LOTE

31015

pdf.png

Helado Light

Vainilla

LOTE

32153

pdf.png

Helado

Frutilla

LOTE

32322

pdf.png

Puré

de Papas

LOTE

32329

pdf.png

Polvo 

de Hornear

LOTE

33014