Una invitación de nuestro Alquimista del Sabor para deleitar a los más pequeños con estas deliciosas gomitas de gelatina y azúcar caseras. Son un acompañante ideal para la reunión más divertida de los más chiquitos con sus amigos, y la mejor opción en la merienda para combatir los antojos en las horas de la tarde.

El postre en copa que nos presenta nuestro Alquimista del Sabor es un postre muy fácil de preparar y que gusta a grandes y chicos. Es la opción ideal para disfrutar de un postre luego de una reunión familiar o cumpleaños. Combina los ingredientes más deliciosos para preparar un creativo postre sofisticado.

¡Qué cosa rica el chipá! Si no los conocés los chipá son unos pancitos de queso generalmente redondos, típicos de Paraguay y también del litoral argentino. Esta receta llega de la mano del Alquimista del Sabor como una alternativa a los clásicos bizcochos de las tardes. ¡La combinación de masa casera y queso nunca falla!

Compartimos una Torta de Chocolate Fácil, Casera y Sin Gluten ideal para disfrutar en casa en esta semana fría de invierno. Si te gustan los postres con chocolate tenés que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate húmeda, fácil y esponjosa, que es sin duda, ¡una de las más sabrosas que vas a probar!

Los Whoopies de chocolate no son galletas, ni mini bizcochos, ni alfajores, ni macarrones franceses, sino que son un pique fantástico de nuestro @alquimistadelsabor y un dulce típico de los Estados Unidos. Son redondos, de colores y rellenos de crema Hay muchas historias sobre el origen de estos pasteles pequeños, pero se cree que surgieron en Pennsylvania y fueron creados por la comunidad Amish

Los Hot Cakes, a veces también llamados y confundidos con los pancakes, fueron inventados en Estados Unidos en el siglo XVIII en los conocidos "estados del sur". Desde su creación fueron una alternativa a los crêpes franceses, pero en una versión más gruesa y esponjosa.

En su país de origen, los Hot Cakes se sirven como desayuno acompañados por miel, panceta, fiambres, frutas, Nutella o crema batida. Sus mayores fanáticos no los cambian por ninguna otra opción.

En esta oportunidad te traemos la receta Sin Gluten de nuestro Alquimista del Sabor para que elijas la mejor combinación.

Y vos, ¿Con qué lo acompañarías?

Una versión liviana y súper rica del clásico de la cocina argentina. ¿Qué esperas para probar estas milas de brócoli? Viene el tiempo lindo y estamos buscando deliciosas alternativas de platos sanos junto a nuestro Alquimista del Sabor. ¿Qué esperás para probarlas?

Este delicioso postre se llama “pasta frola” son los italianos quienes conocen de dónde viene su nombre. Seguramente la conozcas por alguien que te invitó a la tópica merienda de mates y frola. Este delicioso pastel llegó a Uruguay y Argentina por medio de miles de inmigrantes italianos que llegaron en el siglo XIX. La llamaban “pastiera napoletana” y la rellenaban con una crema compuesta por leche, mantequilla, ricotta, huevos y ralladura de naranja entre otros ingredientes. Su fama traspasó los muros del convento hasta llegar a la corte de los Borbones que en aquella época gobernaba Nápoles y se convirtió en un dulce muy apreciado en toda Italia.

Cuando los inmigrantes italianos llegaron a Uruguay y Argentina se produjo la mezcla cultural que cambió el relleno y agregó otros elementos propios de esta región, como el membrillo, dulce de leche y el mate para acompañar.

Presentamos el Budín Inglés económico Sin Gluten. Es una posibilidad de tener un delicioso budín barato para compartir con la familia estas fiestas.

Ideal para compartir en familia en el almuerzo de domingo. Si te gustan los postres tradicionales este te va a encantar! Te enseñamos a preparar este clásico de la gastronomía francesa de la mano del Alquimista del Sabor. Animate a prepararlo!

Presentamos las masitas caseras con manga. Una solución para tener masitas en casa que nada tienen que envidiarle a las de confitería.

El pique que nuestro Alquimista del Sabor nos trae hoy consistirá en unas ricas galletas de agua típicas de Uruguay. Una receta sin gluten sencilla y, sobre todo, con un sabor que difícilmente vamos a poder resistir. Prepará tus galletas para reuniones familiares y para sorprender a los amigos más especiales.

Las galletas de agua o galletas marineras son tradicionales en Uruguay. Se cocinan como otras galletas y otros ingredientes pueden ser agregados para darle el toque con sabores nuevos. ¿Aprendemos esta receta nueva?