Junto al Alquimista del Sabor le dimos un toque fainástico a nuestro Fainá Tradicional, con remolacha, cebolla colorada, mix de verdes y tomates cherry.

Junto a Chefcitos Escuela de Cocina preparamos una receta deliciosa para cocinar en familia, ideal para celebrar el amor.

Junto a Chefcitos Escuela de Cocina, preparamos unos deliciosos panes saborizados. Ideales para amasar junto a los más chiquitos de la casa.

Ideales para la merienda o para disfrutar un postre caserito los findes en familia.

Con ingredientes sencillos y pasos fáciles para seguir creando en la cocina.

Te acercamos esta receta de la mano de nuestros Chefcitos.Pan de Calabaza caserito! Ideal para sorprender a las visitas el domingo!

Preparamos nuestra propia merienda junto a los chefcitos. ¡Te dejamos nuestra receta de Alfajores de Fécula de Maíz!

Una receta fácil para preparar nuestras galletitas caseras desde casa con las formas más divertidas.

Te compartimos los pasos para preparar Torta de Fiambre Licuada Sin Gluten caserita y sin gluten. ¡Deli! Ideal para comer calentita estos días de frío.

Junto a nuestros Chefcitos favoritos preparamos una nueva receta de Rollos de Canela o "Cinnamon Rolls".

Una receta sin gluten para todos los días. Te dejamos los pasos para preparar tu Pan Lactal 100% casero.

Cocinamos Pancakes de Banana con nuestros Chefcitos. Una receta fácil y rápida para preparar en familia.

Seguimos cocinando junto a las nuevas generaciones de Chefcitos. Preparamos cookies de avena, zanahoria y banana. Muy delis, sanitas y geniales para la merienda.

Una nueva receta de Borlas de Fraile. Un manjar para disfrutar el finde con unos mates o para compartir en familia.

Una receta salada y deliciosa de nuestros chefcitos. El clásico Calzone Italiano. ¡Animate a prepararla con los más chiquitos!

Una nueva receta dulce para compartir en el recreo, de la mano de nuestros chefcitos. Rellenalas como vos más quieras, dulce de leche, membrillo o batata. Imperdibles!!

Los clásicos chipá de queso. Los preferidos de los más chiquitos, esta vez de la mano de nuestros chefcitos. ¿Te la vas a perder?

Te compartimos la receta más deliciosa de nuestros chefcitos. Los alfajores de chocolate. ¡Nos quedaron delis! Ideales para el cole y para preparar para la merienda. Animate a prepararla con los más chiquitos!

Ideal para llevar al cole de merienda, esta receta de Chefcitos es nuestra preferida. ¡Animate a prepararla con los más peques de la casa!

Los más ricos alfajores, imperdibles, para compartir con la familia y amigos. Prepará esta receta del Alquimista del Sabor y después contanos. ¡Qué los disfrutes!

Esta tarta es ideal prepararla cuando las frutillas están en temporada.¡Una de las más sabrosas que vas a probar!

Sorprendé a tu familia con esta deliciosa receta. Ideal para compartir en una merienda acompañada de unos buenos mates o podés convertirla en un postre delicioso acompañándola con helado.

El Roscón de reyes o rosca de pascua es tradicional en semana santa, te enseñamos como hacerlo en casa y ¡sorprender a tu familia!

Un postre ideal para el verano, colorido y fresco. Muy fácil de hacer y super rico!! ¿Qué esperas para prepararlo?

Deliciosa receta para los amantes del coco. ¡Además es sin gluten! De la mano del Alquimista del sabor, fácil de preparar y 100% casera.

Espejito, espejito.. ¿Cuáles son las masitas más ricas? Sin dudas estas masitas son las más ricas, además son sin gluten! ¡Animate a prepararlas! Ideales para disfrutar con un rico café.

Para los amantes de los postres helados, llega esta torta para deleitar especialmente a los más chiquitos. ¡Super fácil y rica!

Una receta ideal para el verano. Un plato frío riquísimo para comer en familia. ¿Te animás a prepararlo? ¡Fácil y rápido de hacer!

El clásico de las fiestas! El Pan Dulce más rico en su versión sin gluten para que todos podamos disfrutarlo!

Ideal para los fanáticos de los sabores cítricos y para coronar un encuentro con amigos y familia. ¡Te la recomendamos! Una de las recetas más ricas de la mano de nuestro Alquimista del Sabor.

Un postre clásico de la gastronomía española a base de leche. Seguí este paso a paso de la mano de nuestro Alquimista del Sabor y animate a prepararlo . ¡Super fácil y riquísimo, además es sin gluten!

Te acercamos esta receta, super nutritiva y fácil de hacer. La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La Ricota es una gran fuente de proteínas. ¡A esta combinación le sumamos la salsa más rica! ¡Animate a prepararla!

El postre ideal para la cena de Halloween. Disfrutalas con los más chicos y con amigos ¡Qué no te de miedo prepararlas, te van a encantar!

De la mano del Alquimista del Sabor te presentamos esta receta que la podés preparar también en su versión sin gluten. Deliciosa y húmeda, un clásico súper fácil de preparar!

¡La clásica lasagna italiana en su versión sin harinas! Liviana y sabrosa y apta para celíacos! ¡Preparala y después nos contás!

Disfrutá de esta Pavlova, un postre crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Para agasajar a tus invitados y sorprenderlos.

Dejate seducir con este clásico, también conocido como Omelette a la Novérgienne. Una explosión de sabor y texturas, irresistible para los fanáticos de los dulces. ¿Te animás a prepararlo?

Te presentamos este Trifle de frutillas super rico y fácil de preparar. ¡Deleitá a tus amigos y familia con este postre que es un éxito asegurado!

Una invitación de nuestro Alquimista del Sabor para deleitar a los más pequeños con estas deliciosas gomitas de gelatina y azúcar caseras. Son un acompañante ideal para la reunión más divertida de los más chiquitos con sus amigos, y la mejor opción en la merienda para combatir los antojos en las horas de la tarde.

El postre en copa que nos presenta nuestro Alquimista del Sabor es un postre muy fácil de preparar y que gusta a grandes y chicos. Es la opción ideal para disfrutar de un postre luego de una reunión familiar o cumpleaños. Combina los ingredientes más deliciosos para preparar un creativo postre sofisticado.

¡Qué cosa rica el chipá! Si no los conocés los chipá son unos pancitos de queso generalmente redondos, típicos de Paraguay y también del litoral argentino. Esta receta llega de la mano del Alquimista del Sabor como una alternativa a los clásicos bizcochos de las tardes. ¡La combinación de masa casera y queso nunca falla!

Compartimos una Torta de Chocolate Fácil, Casera y Sin Gluten ideal para disfrutar en casa en esta semana fría de invierno. Si te gustan los postres con chocolate tenés que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate húmeda, fácil y esponjosa, que es sin duda, ¡una de las más sabrosas que vas a probar!

Los Whoopies de chocolate no son galletas, ni mini bizcochos, ni alfajores, ni macarrones franceses, sino que son un pique fantástico de nuestro @alquimistadelsabor y un dulce típico de los Estados Unidos. Son redondos, de colores y rellenos de crema Hay muchas historias sobre el origen de estos pasteles pequeños, pero se cree que surgieron en Pennsylvania y fueron creados por la comunidad Amish

Los Hot Cakes, a veces también llamados y confundidos con los pancakes, fueron inventados en Estados Unidos en el siglo XVIII en los conocidos "estados del sur". Desde su creación fueron una alternativa a los crêpes franceses, pero en una versión más gruesa y esponjosa.

En su país de origen, los Hot Cakes se sirven como desayuno acompañados por miel, panceta, fiambres, frutas, Nutella o crema batida. Sus mayores fanáticos no los cambian por ninguna otra opción.

En esta oportunidad te traemos la receta Sin Gluten de nuestro Alquimista del Sabor para que elijas la mejor combinación.

Y vos, ¿Con qué lo acompañarías?

Una versión liviana y súper rica del clásico de la cocina argentina. ¿Qué esperas para probar estas milas de brócoli? Viene el tiempo lindo y estamos buscando deliciosas alternativas de platos sanos junto a nuestro Alquimista del Sabor. ¿Qué esperás para probarlas?

Este delicioso postre se llama “pasta frola” son los italianos quienes conocen de dónde viene su nombre. Seguramente la conozcas por alguien que te invitó a la tópica merienda de mates y frola. Este delicioso pastel llegó a Uruguay y Argentina por medio de miles de inmigrantes italianos que llegaron en el siglo XIX. La llamaban “pastiera napoletana” y la rellenaban con una crema compuesta por leche, mantequilla, ricotta, huevos y ralladura de naranja entre otros ingredientes. Su fama traspasó los muros del convento hasta llegar a la corte de los Borbones que en aquella época gobernaba Nápoles y se convirtió en un dulce muy apreciado en toda Italia.

Cuando los inmigrantes italianos llegaron a Uruguay y Argentina se produjo la mezcla cultural que cambió el relleno y agregó otros elementos propios de esta región, como el membrillo, dulce de leche y el mate para acompañar.

Presentamos el Budín Inglés económico Sin Gluten. Es una posibilidad de tener un delicioso budín barato para compartir con la familia estas fiestas.

Ideal para compartir en familia en el almuerzo de domingo. Si te gustan los postres tradicionales este te va a encantar! Te enseñamos a preparar este clásico de la gastronomía francesa de la mano del Alquimista del Sabor. Animate a prepararlo!

Presentamos las masitas caseras con manga. Una solución para tener masitas en casa que nada tienen que envidiarle a las de confitería.

El pique que nuestro Alquimista del Sabor nos trae hoy consistirá en unas ricas galletas de agua típicas de Uruguay. Una receta sin gluten sencilla y, sobre todo, con un sabor que difícilmente vamos a poder resistir. Prepará tus galletas para reuniones familiares y para sorprender a los amigos más especiales.

Las galletas de agua o galletas marineras son tradicionales en Uruguay. Se cocinan como otras galletas y otros ingredientes pueden ser agregados para darle el toque con sabores nuevos. ¿Aprendemos esta receta nueva?

Ya sabemos, no aguantas más las ganas de terminar la receta sólo para enrollar el pionono, y recibir la navidad y año nuevo. Así que empecemos directamente con los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepara tu pionono navideño, casero, barato y para compartir con la familia estas fiestas.

Los tallarines caseros son un plato especial para reunirse con la familia y compartir una gran mesa en estas fiestas de fin de año... Con esta receta bien fácil, vas a poder preparar muchos platos y repartir felicidad para todos tus seres queridos. Además... ¡Son sin gluten!

Hacer canelones en casa puede resultar complicado y solo para profesionales de la cocina. Pero este plato se hace fácil y sencillo cuando tenemos los piques del @alquimistadelsabor y una receta fácil 100% casera. Además, este tipo de pasta, al estar rellena, siempre es un plato único en el que es posible disfrutar un manjar repleto de las deliciosas salsas de Hornex

Ideal para el verano. Pasar el día en la playa, piscina, beber algo refrescante, usar ropa fresca… cualquier remedio con tal de soportar el calor en estos días de verano en los que hasta de noche necesitamos refrescarnos. Hay muchas técnicas pero ninguna se compara a la de desfrturar de una deliciosa torta helada al subir de la playa, de postre, o como una cena ligera y fresca. Por eso nuestro Alquimista del Sabor llegó para regalarnos una deliciosa receta para hacer nuestra propia torta helada de manera fácil y rápida.

Pocas cosas superan al queso gratinado mezclado con brócoli y las salsas de Hornex. Una mezcla de sabores y una receta ideal para sorprender a nuestras visitas con una receta casera.

Los masmelos o malvaviscos son una golosina de textura esponjosa muy divertida. Se logran a través de un batido de ingredientes fundamentales para lograr la consistencia correcta. Los masmelos se empiezan a comercializar a fines del siglo XIX y fue patentado por el estadounidense Alex Doumak en 1948. Son muy conocidos y valorados por los norteamericanos, quienes acostumbran a pincharlos y a acercarlos al fuego para tostarlos o asarlos.

Estas exquisitas galletas típicas uruguayas con un corazón de membrillo o dulce de leche se disuelven en la boca y son la mezcla perfecta. Son ideales para una tarde de café o té con amigos y familia. Es una receta fácil de preparar 100% casera.

La repostería tradicional siempre nos sorprende con las más sencillas combinaciones de ingredientes. Todos tenemos a mano lo necesario para crear auténticas delicidas para compartir en casa. Esta receta de panacota o panna cotta es un clásico de la repostería italiana, aprovechado un ingrediente tan delicioso y básico como la gelatina y simplemente cuajándola con otros ingredientes para darle un ligero toque dulzón. Un postre que se sirve frío o a temperatura ambiente y es de la familia del tradicional flan pero mucho más cremoso.

Otra de las recetas de pan en casa de la mano de nuestro Alquimista del Sabor. Hoy nos vamos hasta Oriente Medio para hacer pan de pita sin gluten. Forma parte de ese grupo de panes planos, el acompañamiento ideal de muchas comidas del mundo y rellenos de todo tipo. Este pan forma circular y se suele hornear en las paredes de los hornos. Nosotros vamos a intentar preparar pan de pita en casa y sin gluten. Es muy sencillo de hacer, y no necesitamos masa madre.

Budín de pan caserito, sencillo y en casa. Hasta nosotros nos sorprendimos con lo fácil de preparar de este Budín de Pan. ¡Una deliciosa opción para cocinar juntos este postre!

Prepará una rica Torta de Fiambre Gluten Free para disfrutar durante la semana.

Sorprendé a tu familia con un delicioso Pan Francés. Ideal para desayunos y meriendas, y para acompañar tus comidas. No existe Pan exquisito, sin la levadura perfecta...

Les compartimos los Scones de Queso que preparó nuestro Alquimista del Sabor , deliciosos e ideales para comer en cualquier momento del día. En el desayuno pueden ir acompañados de queso crema, untados con dulce de leche, mermeladas, o miel. En el almuerzo y cena son ideales para comer con jamón, queso o carnes, y un baño de guacamole o hummus de garbanzos

Pancito casero y crocante en casa. Te presentamos nuestra receta de pan de papa casero y sin gluten. Una opción deliciosa y crocante para preparar en casa de manera fácil y sencilla.

Estos exquisitos alfajores de coco rellenos de dulce de leche te van a encantar, una versión diferente y sin gluten del clásico alfajor. De la mano del Alquimista del sabor, fácil de preparar y 100% casera.

Compartimos la clásica Carrot Cake Casera y Sin Gluten ideal para disfrutar en casa en la merienda con la familia y amigos ¡una de las más sabrosas que vas a probar!

En esta oportunidad te traemos la receta del budín de Naranja sin gluten de nuestro Alquimista del Sabor ideal para disfrutar en el desayuno o la merienda. ¿Qué esperás para probarlo?

¡Una receta para los amantes del chocolate, ideal para preparar y salir de paseo estos findes soleados!¡Animate a prepararla!

Un clásico de nuestras recetas sin gluten para la comunidad celíaca. ¡Un pan perfecto para los que empiezan a hacer pan por primera vez!

Los famosos «Pan con grasa» o «cuernitos de grasa» son un clásico urguayo. Esos bizcochos con alto contenido en grasa, muy conocidos en Uruguay, Argentina, y también en Paraguay. Esta costumbre es un clásico de las tardes y mañanas con mate. Es el grupo más popular de bizcochos e ideal para esta altura del año.